Limita un motivo de ausencia o presencia

Configura límites en todos los permisos de tu convenio.

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Con Securitas Gestión del Tiempo puedes realizar limitaciones en los diferentes motivos de ausencia o presencia.

En el artículo Cómo crear y modificar los motivos de ausencia y presencia puedes ver cómo dar de alta estos motivos.

Para marcar un límite, sigue estos sencillos pasos:

  1. Entra en Securitas Gestión del Tiempo, sitúate en la pestaña Configuración>Personalizar y haz clic en el icono Convenio.

  1. Dentro de convenio, tienes que marcar en cualquier motivo el icono añadir.

  1. Desde esta ventana, puedes limitar el número de veces que se puede hacer una solicitud por ese motivo y la cantidad máxima de días u horas.
  • Cantidad: Si quieres limitar a un número máximo de solicitudes permitidas por este motivo, indica el valor máximo permitido en este apartado.
  • Días permitidos sobre los disponibles: Si has indicado la cantidad máxima permitida en cantidad, en este otro apartado debes indicar el número de días que permites solicitar de más por ese motivo, como máximo. Por ejemplo, si el permiso de maternidad es de 120 días, indicarás 120 días en cantidad, y en esta opción indicarás 0, así te aseguras de que los usuarios no podrán solicitar más de esta cantidad.

(*) Puede existir el caso de que la cantidad apropiada de un motivo sea 2, pero se permite solicitar hasta 4 días. Entonces, en ese caso, en cantidad se indicaría 2 y en días permitidos sobre los disponibles se indicará 2.

  • Máximo de solicitudes por empleado/año: Indica el número máximo permitido. Si, por ejemplo, el permiso de maternidad solo se puede solicitar una vez al año, indicarás en este apartado 1.

De esta manera, ya tienes realizado un motivo de ausencia o presencia habiendo limitado las solicitudes que los empleados pueden hacer.

Te explicamos un poco más con la Limitación de otros motivos con las bolsas.

En el caso de las vacaciones, se pueden limitar más detalladamente sobre el calendario y en función del departamento, cargo, etc. y se hace mediante las Reglas. Consulta el siguiente artículo Reglas: ¿Qué puedo hacer con esta funcionalidad?.

Finalmente, puedes limitar en qué días concretos del año no se permiten vacaciones. Tienes que ir tu Calendario.

Sigue esta ruta: Configuración>Personalizar>Calendario>Editar>Días Festivos Anuales y al hacer clic sobre añadir, podrás marcar el check de No se permiten vacaciones.

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