Cómo se asignan las horas extras

Configura los excesos de jornada según tus necesidades.

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Es importante tener un control real de las horas excedidas de todos los empleados y poder gestionarlas correctamente.

Securitas Gestión del Tiempo te ayuda en la gestión del tiempo pudiendo categorizar las horas excedidas en diferentes tipos. En este caso, hablaremos de las horas extras.

Existen varias maneras de gestionar las horas extras de los empleados. Estos, en base a sus fichajes, contabilizan las horas que realizan en su jornada. Puedes conseguir que no se contabilicen todas las horas con la funcionalidad Limitar la jornada laboral y que no aparezcan jornadas maratonianas que supongan un incremento en la gestión de tu día a día.

En el caso de que los empleados hayan realizado más horas de las indicadas en su horario, las puedes categorizar como horas extras.

El responsable de departamento y el administrador pueden realizar esa categorización desde la pestaña Fichajes, haciendo clic en el lápiz del día. También, desde el calendario en la pestaña turnos, haciendo clic en el día y horario en concreto, podrán modificar las horas y asignar esa diferencia a horas extras.

De la misma forma, accediendo al perfil de cada empleado (siguiendo la ruta de Equipo>Equipo)los responsables y administradores pueden asignar desde la pestaña Conceder las horas extras que vayan a realizar en un día en concreto. También, se pueden conceder una vez pasado el día.

El empleado, cuando acceda a mi perfiltendrá la información de las horas extras concedidas en el apartado de Asignaciones y solicitudesjusto en el apartado Mis asignaciones.

Esto permitirá que el empleado desde la pestaña Mis Días pueda solicitar esas horas con un motivo de ausencia (por ejemplo, bolsas de horas acumuladas o compensar) que previamente se hayan dado de alta como un motivo de ausencia en el convenio de empresa.

También puede interesarte