Cómo realizar vacaciones y asignaciones masivas

Asigna masivamente las vacaciones de todos tus empleados.

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La funcionalidad Solicitudes masivas te permite asignar los mismos días de vacaciones para todos los empleados de tu empresa, o para todos los empleados de un mismo departamento o centro de trabajo.

Para entenderlo mejor, te ponemos un ejemplo de Vacaciones masivas.

Si una empresa tiene como norma que todos los empleados deben disfrutar sus vacaciones durante el mes de agosto, tendrás que pinchar en Configuración>Solicitudes masivas y hacer clic sobre el icono Añadir.

De la misma forma, también podrás marcar un día en concreto de vacaciones que los empleados tendrán que realizar obligatoriamente ya que la empresa lo estipula de esta manera.

Veámoslo con otro ejemplo: Una empresa fabricante de insecticidas, cuya producción se hace en una nave industrial y, por motivos de higiene, la fábrica cierra el 25 de octubre para realizar una desinfección de la nave.

En este caso, deberás seguir las pasos de la imagen siguiente clicando en Añadir > Solicitudes masivas:

Puedes filtrar por el centro de trabajo, por departamento, habilidades al que se le asignará esos días de vacaciones. En el caso del ejemplo, el departamento de Producción.

¿Qué te permite la funcionalidad Asignaciones masivas?

Esta funcionalidad sirve para que una vez se haya creado una bolsa de horas o días puedas hacer la asignación de forma automática y masiva a un grupo de empleados o a toda la empresa. Estas bolsas pueden ser de vacaciones o de cualquier motivo (horas a compensar, días por trabajar festivo, guardias, etc).

Pongamos un ejemplo más: Hemos creado una bolsa de 2 horas por acudir al médico con la definición Horas médico. Esta bolsa la quieres asignar a toda la empresa sin tener que pasar uno a uno para asignárselos.

Sigue la ruta descrita de Configuración>Asignaciones masivas. Te aparece la siguiente ventana.

Esta asignación se puede aplicar a un departamento o centro de trabajo en concreto haciendo clic sobre los desplegables de Todos los centros de trabajo y Todos los departamentos. También puedes seleccionar por Habilidades para asignar los días u horas a ese grupo de empleados.

Recuerda que has de crear previamente la bolsa como motivo de Ausencia para poder realizar la asignación masiva a los empleados que quieras.

También puede interesarte