Configuración inicial de los horarios con el Excel de importación masiva

Securitas Gestión del Tiempo dispone de un Excel de importación masiva de horarios para introducir durante la configuración inicial.

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Sabemos que crear los horarios uno a uno puede ser un poco engorroso.

Por eso, Securitas Gestión del Tiempo dispone de un Excel de importación masiva de horarios para introducir durante la configuración inicial todos los que contemple tu empresa. 😊

En esta imagen puedes ver cómo es el Excel:

Como bien sabes, Securitas Gestión del Tiempo se adapta a la mayoría de los horarios, por lo que hay diferentes maneras de completar los datos del Excel en función del tipo de horario que quieras crear.

A continuación, te especificamos los apartados que deberás completar en función de tus intereses:

  1. Horario base (recuadro azul marino):

Es la parte que debe rellenarse en todos los casos, es la que indicará en qué horario deben enlazarse las diferentes indicaciones que se encuentran en las otras áreas. Solo deberás indicar el nombre del horario (A2).

  1. Periodo (recuadro naranja):

Es esta columna deberás indicar en el recuadro A9 el nombre que quieras que tenga este período. Como, por ejemplo: horario de verano.

Fecha inicio y fecha fin: Solo en el caso de querer crear períodos deberás indicar de qué fecha a qué fecha se refieren. Si solo pertenecen a un día, deberás indicar la misma fecha en los dos recuadros y completar igualmente el horario de toda la semana.

Las siguientes partes forman parte del detalle de la configuración del horario:

  1. Días laborables y no laborables (cuadro verde oscuro):

En este apartado deberás indicar con un 1 si se trata de un día laboral y con un 0 si se trata de un día no laborable.

Este dato será decisivo para indicar en Securitas Gestión del Tiempo las horas totales que los empleados trabajan al final de la semana, y para la contabilización de los días de vacaciones laborables y naturales durante la selección de fechas de una solicitud de vacaciones.

En el caso de ser un horario en el que se trabaja de lunes a viernes, la secuencia será como en la imagen: 1 – 1 – 1 – 1 – 1 – 0 – 0.

  1. Detalle del horario (recuadro azul celeste):

Deberás indicar el detalle de las horas de entrada y salida de la jornada del usuario, teniendo en cuenta los tiempos de descanso.

  • Descanso fijo: Hora de entrada – hora de inicio del descanso – hora de fin del descanso – hora fin de la jornada.
  • Descanso flexible: Deberás indicar el tiempo total de descanso suponiendo la hora de inicio y fin de ese descanso, aunque no sea real. Luego, durante el control de la jornada de los empleados, solo te fijarás en si ha trabajado más o menos del tiempo que debía.
  • Sin descanso: Indicarás solo la hora de entrada y la hora de salida, dejando el resto de las celdas vacías.

Es importante que las dos primeras celdas nunca se dejen vacías. Por ejemplo, en el caso de trabajar de lunes a viernes todo el día, y el viernes solo por la tarde, esas horas de entrada y salida deberán ir en las casillas: G6 y H6.

  1.  Turno rotativo (recuadro verde claro):

En el caso de tener horarios en los que las horas de entrada y salida se van rotando entre semanas (no importa el número de semanas), deberás indicar el detalle de las horas en este apartado.

Primero, deberás crear la semana 1 y seguirás creando tantas semanas como el turno tenga, siempre siguiendo los mismos patrones que se han explicado, e indicando solo el nombre del horario y el número de semana que es, sin fechas ni nombres en cada semana.

Finalmente, recuerda que, en el caso de querer crear solo un horario estándar fijo de una semana, deberás completar únicamente las filas de la 1 a la 8. El resto de información deberás borrarlo.

¡Felicidades!

Con estos pasos realizados ya tienes configurado el Horario, uno de los tres parámetros esenciales para poder usar Securitas Gestión del Tiempo con todas las garantías necesarias.

También puede interesarte