Cómo crear y modificar un convenio

Personaliza los convenios y adáptalos a las políticas de tu empresa.

Compartir

El Convenio es el referente que tenéis en tu empresa para poder configurar todos los motivos de ausencia y presencia.

Securitas Gestión del Tiempo te ayudará en la creación de tu convenio en el setup de inicio de tu relación con nosotros. Durante esos días podremos parametrizar todos los motivos que necesites.

Por supuesto, también podrás crear un nuevo convenio diferente al que creemos inicialmente. En los siguientes puntos te explicamos cómo crear y modificar todos los convenios que tengas en tu empresa.

Cómo crear un convenio

  1. Accede a tu cuenta de Securitas Gestión del Tiempo.
  2. Sitúate en la pestaña Configuración>Convenios.

  1. Desde esta pantalla puedes observar los convenios que hayas introducido.
  2. Para crear un nuevo convenio, haz clic sobre el icono Añadir.
  3. Un vez hagas clic en Añadir, te aparecerá esta pantalla donde deberás introducir todos los datos de tu Convenio.

Nota informativa

Esta es la información más importante que deberás introducir:

  • Nombre del Convenio.
  • Convenio de Origen: Esta opción te permite duplicar un Convenio que tengas creado y únicamente modificar los datos necesarios.
  • Laborales Naturales: Es muy importante marcar estas casillas para que se apliquen correctamente las vacaciones de los usuarios y/o las peticiones de permisos.
  • Fecha de cierre de ejercicio: Es la fecha del final del año en curso. Cuando sea 1 de enero, Securitas Gestión del Tiempo volverá a cargar todos los datos del convenio al nuevo año.
  • Horas nocturnas: Debes marcar contabilizar o no contabilizar según el horario estipulado para las horas nocturnas de tu empresa.

Cómo modificar un convenio

  1. Accede a tu cuenta de Securitas Gestión del Tiempo.
  2. Sitúate en la pestaña Configuración>Convenios, tal como os hemos mostrado en el punto 2 del apartado.
  3. Ahora, en la pantalla de Convenio, para iniciar la modificación, haz clic sobre el icono del Lápiz.

  1. Te aparece la siguiente pantalla. Como puedes ver, desde aquí podrás realizar las modificaciones del Convenio.

  1. Los puntos que modificar son los siguientes: nombre, centro de trabajo, cómputo de vacaciones en días, fecha de caducidad, fecha de cierre de ejercicio, fecha de límite de disfrute de vacaciones y horas nocturnas.

Nota informativa

Es importante saber que, si no indicas nada en Fecha de caducidad, los días arrastrados (no consumidos) se acumularán indefinidamente. De la misma forma, es recomendable que marques la Fecha límite de disfrute de vacaciones teniendo en cuenta la fecha de caducidad o fecha de cierre de ejercicio.

Ten cuenta que, desde esta pantalla, puedes también hacer las creaciones o modificaciones de los Motivos de Presencia y Ausencia. Tan solo has de situarte sobre el icono Añadir o sobre el icono del Lápiz para introducir los datos nuevos de un motivo en concreto.

Te ampliamos la información sobre la creación de estos motivos en el artículo Cómo crear y modificar los motivos de Presencia y de Ausencia.

También puede interesarte