Cómo crear y modificar los calendarios

Introduce todos los días importantes de los calendarios de tu empresa.

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

¿Cuántos centros de trabajo tenéis? ¿En cuántas poblaciones tenéis actividad? ¿Verdad que la gestión de toda esta información te supone destinar mucho tiempo?

Con Securitas Gestión del Tiempo vas a poder tener toda esa información con un simple clic. Te ayudamos a configurar los centros de trabajo y/o poblaciones en las que vuestros empleados trabajen.

Securitas Gestión del Tiempo te configura automáticamente tanto los festivos que sean nacionales y autonómicos, como los festivos locales de Madrid y Barcelona. Los días festivos locales del resto de ciudades se tienen que configurar de forma manual en la plataforma. No te preocupes, ¡vamos a enseñarte cómo introducirlos!

A continuación, te mostramos la explicación de los pasos necesarios para tener correctamente los Calendarios de tu empresa.

  1. Ve a Configuración/Personalizar.
  2. En la pantalla podrás ver el apartado Calendarios, donde puedes introducir los nuevos o modificar los existentes:

  1. Para añadir un nuevo Calendario, haz clic sobre el icono Añadir.
  1. En la pantalla de nuevo Calendario, podrás introducir tanto el nombre del mismo, como los centros de trabajo que se le asignen y el código postal de la población.

Recuerda que, por defecto, al introducir el código postal de la población, Securitas Gestión del Tiempo cargará automáticamente los días festivos nacionales y autonómicos, pero tendrás que introducir los festivos locales de forma manual, excepto si estás en Madrid o Barcelona.

 

A continuación, te explicamos cómo dar de alta los festivos locales:

  • Una vez creado el nuevo calendario, ya podrás consultarlo en la pantalla Calendarios.
  • Al poner tu ratón sobre ese calendario, te aparecerá un icono de un lápiz para poder modificarlo.

  • Ahora tendrás visión en la ventana derecha de los días festivos nacionales y autonómicos, pero no los locales. Hay que añadirlos. Haz clic sobre el icono añadir:

  • Introduce el nuevo festivo local indicando el nombre, el día concreto, marcando la casilla de festivo y la periodicidad (si es igual cada año, marca Cada año; si solo es para el año que lo introduces, marca Evento único; y, si es cada cierta semana, marca la periodicidad Semanal que corresponda).

  • No se permiten Vacaciones: Al indicar esta casilla estarás bloqueando toda solicitud de vacaciones que incluya ese día.

Información adicional

Desde estas pantallas también puedes crear o modificar los Convenios y crear o modificar los Motivos de Ausencia y Presencia.

También puede interesarte